Una de las marcas que simboliza al Perú es Inca Kola. Hoy su
director, Johnny Lindley, murió a los 84 años. La bebida gaseosa característica
de nuestro país fue creada por el inmigrante José Robinson Lindley usando
verbena de Indias y posee un, ya familiar, sabor que conocemos como Hierba
Luisa. Su color le ha otorgado el título gaseosa dorada y hasta le ha dado el
nombre de "Golden Kola" en el mercado internacional.
Ocho años después, en 1918, la familia adquirió la primera
máquina semiautomática con la que se lograba producir 15 botellas por minuto y
en 1928 se cambia el nombre de la empresa a José R. Lindley e Hijos S.A. Siete
años más tarde sale al mercado con motivo del Cuarto Centenario de la fundación
de Lima la gaseosa Inca Kola. Durante los siguientes decenios la empresa se
dedicaría a mejorar procesos. En 1962 lanza la línea de refrescos Bimbo y en
1972 se lanza al mercado de nivel nacional.
Aquí dos comerciales de los años 60 y 70.
1 comentario:
quisiera saber cual es la importancia de la inca kala porfavor
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