lunes, 27 de octubre de 2014

FACTORES DE ÉXITO


  • Ser competentes: Los empresarios buscaron tratar de mejorar la competitividad y generar fuentes tan importantes para sus accionistas.
  • Ser exclusivo: Ser diferente a los demás no sólo en su sabor sino también en el color de la gaseosa y ser “la bebida nacional” eso influyó para que Inca Kola sea número 1 a nivel nacional.
  • Publicidad: Además de utilizar como lema que es “Es Nuestra”, “Inca kola solo hay una y no se parece a ninguna”, entre otros lemas; también usaron, al estilo Coca Cola el llamado método “LoveMarking” que es un método que indica que además de ser confiable también podría convertirse en una marca amada. Según lo leído, se comenta que hicieron una publicidad masiva tanto que en la carretera estaba la publicidad de Inca Kola.
  • Llegar a sitios donde otros distribuidores no irían: Los distribuidores de Inca Kola dialogaban con los “Micro-Vendedores” que estaban en zonas muy alejadas y llegaban a un acuerdo de venta enviándoles el producto de manera frecuente.
  • Ser adaptables: Inca Kola hizo que el público se adaptara a los productos que ingresaba al mercado las Inka Kola “Light”.
  • Seguir siendo líderes y eficientes: Por eso, Inca Kola vio necesaria como implemento de mejora y así lograr los altos niveles de eficiencia que buscaba: la implementación de un software y también mejorar los procesos tanto internos como con proveedores y clientes.
  • Ser innovadores: Para ello consideraron como requerimientos para tener un adecuado manejo al cambio e  innovar en sus procesos tales como: a) Un plan de optimización contable, con objeto de mejorar las prácticas contables de J. R. Lindley S. A.; adecuándolas y agilizándolas para tener una adecuada base sobre la cuál partir; b) Costeo basado en actividades como herramienta enfocada a la obtención de costes analizados, de manera que apoyen la adecuada toma de decisiones; y c) Proceso de implementación para cubrir la gestión integra de los procesos clave de la empresa.
  • Adecuarse a los cambios: Inca Kola se adecuó a los grandes cambios replanteando sus conceptos y esquemas de trabajo abandonando prácticas equivocadas y controlista.
  • Esforzarse constantemente: El constante esfuerzo desarrollado por el clan Lindley ha logrado que sus productos especialmente Inca Kola se encuentre en casi la totalidad del país y además se exporte a otros países.


No hay comentarios: